jueves, 6 de septiembre de 2007


¿Qué es una interfaz de usuario?

sabiendo que una interfaz es una intercomunicacion para hacer compatibles dos equipos con caracteristicas o funciones diferentes, tanto por lo que se refiere al tipo, numero y mision de los circuitos como al tipo y forma de las señales que estos circuitos intercambian.

Cuando se usa una herramienta, o se accede e interactúa con un sistema, se produce una relación entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Por ejemplo, en un auto esa relación se establece mediante el tablero y los pedales. En un ascensor, los botones. En una computadora (no un producto informático sino una computadora), el teclado, el monitor, el mouse, y otros periféricos.


Esta relación nos da cuenta de qué acciones son posibles, cual es el estado del objeto y los cambios efectuados, y nos permite actuar con o sobre el sistema o la herramienta.

Esa relación, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.


Si hablamos de productos informáticos, la interfaz no es solamente el programa o lo que se ve en la pantalla. Desde el momento que el usuario abre la caja, comienza a interactuar con el producto y asi comienza su experiencia.

No hay comentarios: