martes, 25 de septiembre de 2007

DESARROLLO

1)-La estructura de ciudades y regiones esta siendo modificada por importantes procesos que conciernen principalmente al desarrollo de la tecnología y a las consecuencias que esto conlleva.
Esto nos lleva hacia una Ciudad Global, entendida como “una red de nudos urbanos de distinto nivel y con distintas funciones, que se extiende en todo el planeta y que funciona como centro de intercambio de la información.
Estas ciudades impersonales se ven surcadas por el anonimato y la carencia del contacto humano.
La comunicación se produce en tiempo real, entrando en juego la interactividad.
Una base de datos es una colección de datos -organizada y constituida- entre ellos existe una similitud y están almacenados con criterios indistintamente de los programas que los utilizan.
Las Comunidades Virtuales se desarrollan en un nuevo espacio en el que no hay fronteras y donde se acortan distancias geográficas y temporales. Si se reflexiona, las Comunidades Virtuales han comenzado su fase, impulsando el trabajo colaborativo.
Así por ejemplo al publicar un aviso o una noticia importante en la Web o en otro lugar de publicidad que le sirva a otros usuarios que naveguen en ese sitio podemos decir que estamos en presencia de una base de datos colaborativa producida por una comunidad de usuarios.

2)- En 1998 Jessy James Garrett arma un listado de links que Cameron Barrett publica on line. Esto genera el formato del weblog. Así los links que van a la derecha se convierten en un elemento definitivo del formato.
En 1999, Lemonyellow.com, un weblog mantenido por un estudiante de Diseño de software de Austin, sentaría el modelo de todos los weblogs del futuro.
Los weblogs de primera generación eran difíciles de detectar y de categorizar, su construcción era funcional y minimalista y los conceptos de diseño poco resonaban entonces.
Con la aparición de Mosaico se revoluciona la navegación exclusivamente textual
Eran actualizados a diario, dando un testimonio en tiempo real de sus rutinas de navegación, variando con sitios de interés general, juegos y comentarios personales.
El hecho más relevante, da lugar en febrero de 2002, donde la componía Blogger, generaba una gran conglomeración de publicaciones de tipo weblog, cambiando así definitivamente la experiencia de ser autor en tiempos de Internet.
Smales inventa Pitas, una herramienta que permite a cualquiera crear un weblog con el lenguaje y los formatos que se usan hoy. Aparecen los directorios e índices.
Hoy los weblogs son de acceso masivo, categorizados, organizados y de fácil acceso. Simplificados en aspectos de suavidad y funcionalidad. Dando libertad para su diseño que suministra parte del soporte generador de la interacción.


3)- la comprensión popular de los nuevos medios de comunicación se identifican con el uso del ordenador para la distribución y exhibición, más que con la producción. En consecuencia los textos distribuidos por ordenador se consideran nuevos medios, mientras los que se distribuyen en papel no.
La revolución de los medios informáticos afecta a todas las fases de la comunicación y abarca la captación, la manipulación, el almacenamiento y su distribución.
En la selección los nuevos medios representan la convergencia de dos recorridos históricos ricamente separados, la tecnología informática y la mediática. Con el tiempo se crea un moderno ordenador digital que efectúa cálculos más eficaces con datos numéricos.
Con respecto a la obtención de la información, esta puede descargarse y bajarse mediante innumerables programas y medios. Como lo son Google, Ares, etc.
A partir de la digitalización de la información, donde el soporte de la información esta en la computara, podemos efectuar sobre la misma cambios, es decir manipularla.
La traducción de todos loe medios actuales en datos numéricos a los que se accede por medio de los ordenadores. Y el resultado son los nuevos medios: gráficos, imágenes en movimiento, sonidos, etc.
Con respecto a la distribución de la información, actualmente se dan innumerables medios de hacerlo. Por ejemplo, los weblogs, en ellos se publica información a la que cualquiera puede acceder. Por otro lado esta desde luego la televisión, la radio, pero el medio mas utilizado es la Web, Internet, en el ciberespacio se puede navegar y encontrar información acerca de todo, de distintas fuentes, en distintos idiomas, con diferentes formatos, y temas iguales enfocados de distintos puntos de vista. También la información puede ser compartida mediante sitios que trabajan con usuarios que interactúan con otros en tiempo real.
De esta manera se manifiestan las innumerables posibilidades que, gracias a los avances tecnológicos, tenemos para trabajar con la informaron que día a día surge, y con la cual debemos interactuar.


4)- los nuevos medios son interactivos, ya que el usuario puede interactuar con un objeto mediático. En este proceso se puede elegir que elementos mostrar, o que rutas seguir. De esta manera se genera una obra única donde el usuario se convierte en coautor de cada obra a la que accede, sin necesidad de ser un profesional, puede modificar y diseñar cada sitio a su manera.
En lo que respecta a los medios que se basan en el ordenador, este concepto es tautológico. La interfaz de usuario es interactiva por definición, ya que difieren de las primeras interfases, en que nos dan la posibilidad de registrar el ordenador en tiempo real, variando la información que se advierte en la pantalla.
El sitio propuesto de la bibliografía de la cátedra, http://sodaplay.com/creators/soda/items/constructor, permite que cada usuario que acceda a el pueda modificar la informacion que en la pantalla reside, pueda manipularla a su gusto, para asi, como habiamos dicho anteriormente pueda crear una obra unica.
Si bien es facil dar cuenta de las distintas estructuras interactivas que se utilizan en los nuevos medios, resulta arduo emprender desde la teoria las experiencias que tiene el usuario de ellas.
El autor pone su punto de interés en la constitución que necesita hacer el usuario al entrar en este sitio y al navegar por el, para así cautivar su atención, logrando así que nos centralicemos en diferente partes del modelo, como si nos pautara puntos en los cuales posesionar nuestra atención en su página, muchos con la misma funcionalidad, insistiendo en la participación indirecta.

5)-

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